La empresa, que fabrica generadores, torres de iluminación y bombas en su planta de Muel, basa su desarrollo en la innovación, hasta el punto de haberse convertido en centro de competencia mundial y de desarrollo de nuevos productos del grupo Atlas Copco en generación. Atlas Copco Zaragoza cuenta con 230 empleados y presenta una facturación de 94 millones de euros, de los que el 94 % se destina a la exportación a más de 100 países de los cinco continentes.
Cuenta con una moderna planta de fabricación con líneas de ensamblaje basadas en el lean manufacturing, y suma un equipo de ingenieros especializados en innovación tecnológica e I+D. En Muel se fabrican desde unidades pequeñas de 3 kVA hasta 3,3 MVA.
Atlas Copco es líder mundial en soluciones de productividad como compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. En 2011, adquirió Gesan como parte de su estrategia para incrementar su presencia mundial en el área de generación. La aragonesa Gesan, empresa familiar fundada en 1986 y Premio a la Exportación 2001, pasó así a pertenecer al grupo sueco. La fábrica de Zaragoza está integrada en la unidad Portable Energy del área de Técnicas de Construcción.
Su modelo de internacionalización se divide entre distribuidores y venta directa. Desde 2014, la compañía ha sumado 35 nuevos distribuidores a nivel mundial, y mercados en los que no disponía de presencia, como Paraguay, Botsuana o Baréin. La empresa también suministra directamente a 65 centros de clientes de Atlas Copco repartidos por todo el mundo. Además del personal de Zaragoza, el equipo de exportación cuenta con tres responsables en Buenos Aires, Helsinki y Bangkok.