Las principales cadenas hoteleras del mundo confían en la calidad y fiabilidad de Ghessu Bath, una joven pyme de Utebo especializada en la fabricación de accesorios de baño y equipamientos para colectividades. En su cartera de clientes ya se encuentran Barceló Hoteles, NH Hotel Group, AC By Marriott, Iberostar y Hilton Hotels&Resorts, así como el grupo geriátrico Ballesol. Cuentan con distribuidores en 12 mercados repartidos por todo el mundo, desde Arabia Saudí a Colombia o Argelia. Sus productos se pueden encontrar en numerosos mercados europeos, pero también en Estados Unidos, Sri Lanka, Cabo Verde, Jamaica o Cuba, entre un largo etcétera.
La flexibilidad y capacidad de adaptación al cliente son dos de los valores de Ghessu Bath, que trabaja con todo tipo de metales como el acero inoxidable, latón o aluminio, así como con PVC. Son especialistas en equipamientos adaptados y desarrollan piezas a distintas medidas para solucionar cualquier problema de espacio dentro de la habitación de un hotel. Su diferenciación les permite ser competitivos frente a los fabricantes asiáticos.
Para plantear su proceso de salida al exterior, la Cámara de Comercio realizó el plan de internacionalización de Ghessu Bath. La firma también se incorporó al programa Market Developer de la Cámara, contando con el asesoramiento y apoyo de un técnico de exportación. Además, participan activamente en misiones comerciales y en las principales ferias del sector. Los mercados internacionales no han tardado en confiar en esta pyme, que casi ha duplicado su cifra de negocio en apenas dos años. La gran mayoría de sus productos se fabrican en su planta de Utebo. Ghessu Bath sigue creciendo: ya ha iniciado las obras para ampliar sus instalaciones. Tiene 10 empleados y factura 3,82 millones de euros.